miércoles, 15 de junio de 2011

Planificación de un día

Planificación de un día

Profesora: Agustina Mendoza.    Grado: Pre-Primario       Edad: 5 años

Tema: La familia.

Propósitos:
-Reconocer la importancia de los momentos que comparten en familia.
-Expresar afecto a sí mismo y a su familia.

Contenidos:

Conceptual:
-La familia.
-Los número del 1 al 4.

Procedimental:
-Descripción de actividades familiares.
-Asociación de número con objeto.
-Desplazamiento de su cuerpo en diferentes posiciones.

Actitudinal:
-Expresa amor hacia su familia.

Encuentro de grupo
Comencemos:
Presentar lámina del libro de texto integrado,” Qué me da la familia”, para que los niños las observen.
A trabajar:
Conversar con los niños sobre la importancia de tener una familia.
Terminemos:
 Presentarle a los niños varias tarjetas con palabras de afecto como: amor, cariño y seguridad.





Juego trabajo:
Los niños se desplazaran por toda la zona de juego.


Grupo pequeño: Solicitar a los niños que recorten del libro de texto integrado, los personajes que se encuentran en los recortables “Todos ayudamos en casa”.Después pedirle que peguen detrás de cada persona un palito de madera, para usarlo como títeres.

Grupo grande: Entregarles a los niños una hoja con imágenes de número y dibujo, para que unan el número con el dibujo y que escriban los números ordenado del 1 al 4.

                                              

Actividad grupal:

Educación física:

Comencemos: Explicar a los niños que vamos a salir al patio.

A trabajar: Invitar a los niños a ser chichiguas a las que el viento mueve libremente, un pedazo de papel de color para lo lleven en las manos mientras corren por el patio.

Terminemos: Para concluir preguntaré cómo se sintieron y si disfrutaron la actividad.

Evaluación:

-Responde a preguntas relacionada sobre la familia.
-Dialoga sobre  las actividades realizada en familia.
-Reconoce número con la cantidad del 1 al 4.
-Se desplaza con varios movimientos de su cuerpo.

Indicadores de logros:

-Responde a preguntas sencillas sobre su familia.
-Cuenta agrupaciones de hasta cuatro objetos.
-Se desplaza sostenido objeto mediante caminatas.
-Asocia el símbolo con la cantidad.

Recurso:
-Humano
-Lámina
-Libros
-Palitos
-Hojas
-Papel de color

No hay comentarios:

Publicar un comentario